El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, felicitó ayer públicamente a Francisco Millán Mon por su integración, como número 8, en la candidatura que lidera el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo pero también a todos los pontevedreses porque tendrán en Bruselas a un firme defensor de los intereses de los ciudadanos de la provincia.

"Para mí es una enorme satisfacción que se premie a las personas que durante los últimos cinco años han trabajado por la defensa de la provincia de Pontevedra allí en donde se le requirió: en el caso de Francisco en Europa" declaraba Louzán Abal después de recalcar que "en todas y cada una de las ocasiones en las que le trasladamos propuestas o inquietudes, siempre obtuvimos una respuesta", lo que para él es una garantía.

Trayectoria

Francisco Millán es europarlamentario desde el año 2004, responsabilidad que volverá a asumir tras los comicios del próximo mes de mayo ya que su octavo puesto en la lista le garantiza un puesto de salida. En la actualidad el PP cuenta con 28 parlamentarios en la Cámara de Estrasburgo.

Milán Mon es licenciado en Derecho, y diplomático de carrera. Fue asesor de Mariano Rajoy durante su etapa como vicepresidente primero del ejecutivo de José María Aznar (2000-2003).