El Concello de Pontevedra reunió ayer, por segundo día consecutivo, la mesa de contratación para la construcción del desdoblamiento de la avenida de Vigo. En esta reunión se procedió a la apertura del denominado "Sobre B" que incluye el proyecto de seguridad y control de calidad que fue trasladado a los servicios técnicos municipales para que sea valorado.

Una vez que los técnicos terminen de valorar las ofertas de las 17 empresas que se presentaron a esta adjudicación, la mesa de contratación volverá a reunirse para abrir el último de los sobres con las ofertas económicas de las constructoras, que todavía se desconocen.

Después de la valoración de este último sobre, la mesa se volverá a reunir por última vez para realizar una propuesta de adjudicación.

Las 17 ofertas finalmente presentadas son las de las empresas Puentes y Calzadas Infraestructuras, CRC Obras y Servicios-Xermolo S. A:, Imesapi-Canalugo, Civis Global, Construcciones Obras y Viales S. A.- E. C. Casas, Acciona Infraestructuras-Construcciones Ramírez, Dragados, Sacyr, Eiriña, Elsamex, Vías y Construcciones, Ferrovial Agroman, Construcciones San José, Xestión Ambiental de Contratas-Abeconsa, Copcisa-Proyecon Galicia, Extraco Construcciones y Proyectos-Petrolam a Veiga y, finalmente, Espina Obras Hidráulicas.

Inversión

Cabe recordar que el proyecto de construcción del desdoblamiento de la avenida de Vigo tiene una licitación de 4,1 millones de euros. El Concello ya señaló que se priorizarán algunos aspectos como el apartado de mejoras o el de seguridad vial a la hora de adjudicar este proyecto.