Droga en las inmediaciones de la prisión. La Guardia Civil detuvo en la tarde del jueves a una mujer, M. M. F., como supuesta autora de un delito contra la salud pública al serle intervenidas varias "bellotas" de hachís.

Según indicaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando efectivos de la Guardia Civil, que realizaba un control preventivo de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del centro penitenciario de A Lama, localizaron en el interior de un Opel Corsa que conducía esta mujer, vecina de Redondela y de 30 años, estas diez "bellotas" de hachís. Se encontraban en el interior de un bolso y envueltas por separado, según la información del Instituto Armado.

Sin antecedentes

Por todo ello, se procedió a la detención de esta mujer y a la conducción de la misma hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Ponte Caldelas en donde se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias. La detenida, que carece de antecedentes policiales, será puesta a disposición del juzgado de instrucción 3 de Pontevedra. Desde el Instituto Armado no se aclaró si la mujer tenía como destino u origen el centro penitenciario, en donde sí se conoce que desde hace meses han reforzado de forma importante los controles para evitar la entrada de cualquier sustancia estupefaciente en el recinto.

Como dato curioso, la Comandancia remarca que en la localización de la droga, que estaba escondida en el maletero del vehículo, participó un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.