El Concello de Cotobade ha presentado tres proyectos al Plan de Servicios e Infraestructuras Municipales de la Diputación. El importe de los mismos asciende a 125.000 euros que se encuadran dentro de la prioridad del gobierno local de que todas las parroquias cuenten con espacios para poder realizar actividades culturales, sociales, educativas, deportivas y de ocio que se organicen tanto desde el propio Concello como las que lleven a cabo los propios vecinos.

El primero de los proyectos consiste en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y adecuación de la Casa do Pobo de Famelga, en Aguasantas. Busca la creación de aseos exteriores dando continuidad a la edificación actual llevando a cabo una ampliación- adosamiento en el alzado lateral derecho, revestir toda la edificación con chapa de piedra país con acabado abujardado. El importe de este proyecto se eleva a 28.979 euros.

La ampliación y creación de banquillos en el pabellón de Tenorio es otro de los planteamiento que hace el Concello al Plan de Servicios del organismo provincial. En este caso propone que la obra cubra la necesidad de disponer de las instalaciones necesarias para el correcto desarrollo de las actividades deportivas. Se dotaría al pabellón con aseos masculinos, aseo para mujeres (adaptado para minusválidos), un vestuario privado y un almacén con acceso desde el interior, así como un despacho para el encargado de las instalaciones. Estos trabajos están presupuestados en 43.121 euros.

Cutián

El tercero y último de los proyectos presentados consiste en la reforma de la Casa Veciñal de Cutián. Las obras que van a realizar son la formación de la cubierta, colocación de carpintería exterior mejorando así la envolvente para su protección a intemperie respondiendo así a los parámetros de una eficiencia energética equilibrada.

El importe del citado proyecto es de 52.899 euros y viene a cubrir una de las demandas de los vecinos de Cutián de contar con una casa vecinal adecuada para poder realizar actividades socioculturales y reuniones, entre otras actividades.

Por otra parte, y dentro de este plan se reservan 22.000 euros para la cofinanciación de convenios con otras administraciones.