POIO

A Canteira se abrirá en Semana Santa para ganar 150 plazas de aparcamiento

El gobierno local hará uso del convenio firmado con Portos que le permite el empleo del muelle en fechas de especial afluencia - La medida se mantendrá hasta el día 21

12.04.2014 | 01:27
Varios autobuses, estacionados en el muele de A Canteira. // Gustavo Santos

El Concello hará uso del convenio firmado con Portos y abrirá el muelle de A Canteira al estacionamiento por primera vez este año. La medida se pone en marcha con motivo de la Semana Santa y del consiguiente aumento de tráfico y visitantes que se espera. La apertura, en todo caso, está pendiente de que desde la Xunta de Galicia faciliten la bajada del pivote que impide el acceso general. Estas plazas extras estarán disponibles hasta el lunes 21.

El gobierno local decidió echar mano de ese acuerdo mediante el cual el organismo autonómico autoriza la utilización de la explanada en fechas determinadas. La estimación de que durante estas primeras fechas de temporada turística puedan resultar escasos los estacionamientos existentes ha llevado a adoptar esta solución. La intención era abrir el muelle ya ayer, si bien esto no se concretó ante la falta de respuesta en la Administración autonómica al respecto de esa solicitud para desactivar el pivote que regular el paso de vehículos.

De todas maneras, en el Concello se mostraban convencidos de que el puerto se podrá abrir a todos los conductores en cuestión de horas. Ello incrementará la capacidad de aparcamiento en el núcleo de Combarro en unas 150 plazas. Algo muy demandado por la hostelería y el comercio local en fechas como las que ahora comienzan.

El alcalde apunta que se envió el escrito a Portos comunicando la utilización del muelle y que ahora únicamente falta esa respuesta. "Lo queremos abrir por prudencia, por si las plazas existentes no son suficientes durante estos días", indica Luciano Sobral.

La apertura de A Canteira se producirá apenas unos días después de que los vecinos que recogen firmas contra la parada de taxis y los estacionamientos de servicio de las inmediaciones de la Praza da Chousa reclamasen también la utilización del muelle. Sobral, en cambio, puntualiza que solo se empleará en épocas de especial afluencia de visitantes. "No tiene sentido que esté abierto todo el año cuando hay 200 plazas de aparcamiento que están libres en gran parte", expone en relación a las existentes en Almirante Regalado.

Asimismo, recuerda que ésta es una medida que, aunque recogida en el convenio, es excepcional. "Este es un puerto pesquero de mucho movimiento de camiones", expone, apuntando que el uso continuada como aparcamiento afectaría a la normal actividad en el recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine