SANXENXO

Portonovo concede al futbolista Fran Rico la "Raia de Ouro"

El acto tendrá lugar el día 20 durante la Festa da Raia - El jugador agradece el premio "a toda la gente del mejor pueblo del mundo"

11.04.2014 | 01:10
Fran Rico, en el consistorio de Sanxenxo. // G. Santos

Portonovo homenajeará el próximo fin de semana a Fran rico. El centrocampista del Granada CF será galardonado el día 20 con la máxima distinción de la "Festa da Raia", que este año alcanza ya su vigésima edición. El comité organizador de este festejo, integrado por trece asociaciones y entidades entre las que se encuentra el Concello de Sanxenxo, acordó entregarle la "Raia de Ouro" al futbolista portonovés "en reconocimiento a su importante trayectoria deportiva y en agradecimiento al orgullo con que se refiere siempre que tiene ocasión a su villa natal y a sus inicios en el Portonovo SD".

Al conocer esta decisión el homenajeado afirmó que "es un honor y un placer recibir este premio de mi pueblo, mi familia y yo estamos muy agradecidos por este nuevo detalle que se tiene conmigo".

A su vez, Fran Rico comentó que "espero seguir representando a Portonovo por los campos de primera división lo mejor posible" y aprovechó la ocasión para enviar un abrazo "a toda la gente del mejor pueblo del mundo".

Trayectoria

Francisco Manuel Rico Castro, de 26 años de edad, comenzó a jugar al fútbol a los nueve años en la Escuela Deportiva del Portonovo SD. En la temporada siguiente se incorporó a los equipos del club en los que permaneció hasta el año 2000, quedando campeón de liga y copa en el conjunto Infantil.

En 2001/2001 pasó a formar parte del Pontevedra CF, con el que debutó en 2005 en Segunda División B en un partido contra el CD San Isidro. El 28 de mayo de 2006 logró su primer gol en esa liga en un encuentro disputado con el Melilla en el estadio de Pasarón.

Ficha por el Real Madrid

El 6 de agosto de 2008 fichó por el Real Madrid Castilla y un mes después sufrió una rotura de ligamento cruzado en un partido contra el CD Alfaro, lo que le supuso apartarse trece meses de los terrenos de juego.

En agosto de 2011, el Granada CF pagó un millón de euros al Real Madrid CF por su traspaso y un mes después debutó en Primera División en el campo de Anoeta contra la Real Sociedad, consiguiendo el 25 de septiembre su primer gol en la principal liga española en un partido contra el Osasuna en el estadio de los Cármenes, en Granada, donde milita actualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine