Las instalaciones del Balneario de Cuntis serán escenario esta tarde, a partir de las 17.30 horas, de una charla divulgativa a cargo del escultor cuntiense Elisardo Pego. El artista hablará sobre su vida y obra, de la que hay numerosos ejemplos en el municipio y en la que destaca el busto en bronce del periodista Roberto Blanco Torres. Ésta se encargó con motivo de su homenaje en 1999 como figura elegida para el Día das Letras Galegas.

Pego llevará a esta charla diversas esculturas. Entre ellas, una pieza de boj que reproduce a una señora ordeñando una vaca, una riña matrimonial en porcelana o una talla en madera de cerezo en la que se representa una cara humana sobre un cuerpo de pájaro, metáfora de un avión. El escultor hará un repaso a su trayectoria, desde su estudios de Artes y Oficios en Santiago, a su paso por Inglaterra o su regreso a Cuntis hace ya más de 15 años.

"El arte ha nacido conmigo, cualquier cosa que se me ponga en la cabeza la hago", apunta el artista como anticipo de lo que podrán escuchar los asistentes a la ponencia de esta tarde. Elisardo Prego asegura que suele acudir a Castrolandín como lugar de inspiración para contemplar tanto el paisaje como el yacimiento arqueológico.