El asfaltado de todas los carreteras dañadas por Acuaes comenzará tras Semana Santa

Se iniciará en la PO-308 en Poio, con una duración de unas tres semanas - Después se trabajará en viales de Verducido

11.04.2014 | 01:10
Los concejales del PP Moreira, Abal y Fernández, junto a las obras en Lérez. // PP

La empresa pública Acuaes, que comenzó hace un año las obras para modernizar la red de abastecimiento de agua en la ría, comenzará justo después de Semana Santa los trabajos para reponer el asfalto en las carreteras dañadas en estos últimos meses por sus trabajos de instalación de tuberías. Así lo anunció ayer el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, tras una entrevista telefónica con la directora territorial de Acues, Isabel Pérez Espinosa, en la que trasladó a la empresa pública las quejas de vecinos de la parroquia de Verducido por estas deficiencias en sus viales.

Según Moreira, Pérez Espinosa informó de que los primeros trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en la carretera PO-308, en Poio, a partir del próximo 21 de abril, Lunes de Pascua. La previsión es que estos trabajos se prolonguen durante unas tres semanas. Después, ya a mediados de mayo, se acudirá a Verducido y progresivamente en otros viales dañados. El inicio de estos trabajos en abril ya fue adelantado hace unos días por Acuaes, si bien quedaba por concretarse el calendario concreto, al tiempo que se aclara que dependerá también de las condiciones climatológicas, porque con lluvia no es recomendable asfaltar.

Ahora, con hormigón

Las zanjas abiertas en el último año en la PO-308 en Poio se fueron cubriendo progresivamente y de manera provisional con hormigón, lo que provocó, con el paso del tiempo y del tráfico, un elevado grado de deterioro en todo el vial, aunque es especialmente visible y molesto en algunos puntos, como el tramo entre A Barca y A Portelina. Precisamente fueron las obras en este sector las que causaron también más inconvenientes para el tráfico. Poco después los trabajos se extendieron a la calle Domingo Fontán, junto a la Comandancia de la Guardia Civil y el parque de Bomberos.

Según Acuaes, en el Concello de Poio se han instalado y "probado con éxito" en estos meses hasta doce kilómetros de canalizaciones bajo la PO-308, ejecutados en su mayor parte aplicando tecnologías sin zanja. Aún así, sí fue necesario abrir la carretera para instalar algunos tramos, que son los que a partir del día 21 se asfaltarán.

En todo caso, las obras de Acues en la orilla Norte de la ría se encuentran en sus fases finales. Con los trabajos prácticamente rematados en Poio, en el municipio de Sanxenxo ya ha finalizado la instalación de una nueva tubería de 1.200 metros de longitud entre los depósitos de Padriñán y Buezas y se trabaja en la actualidad en la colocación de las cubiertas de este último depósito, más el de Dorrón. La empresa estima que una vez que concluya este proyecto se mejorará el servicio "evitando el riesgo de desabastecimiento por las puntas de demanda debidas al incremento de población de los núcleos turísticos".

El tercer municipio afectado por esta primera fase del plan de abastecimiento a la ría en su margen derecho es Pontevedra, donde las obras aún se prolongarán bastantes meses más en la ampliación de la estación de bombeo de Monte Porreiro y la potabilizadora de Lérez, así como en la construcción del nuevo depósito de Mourente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine