MARÍN

El PSOE pregunta a la Xunta qué piensa hacer ante la supresión del partido judicial

Movemento Veciñal a Prol dos Bens Comúns también critica el plan y protestará en el pleno

10.04.2014 | 01:17

El grupo parlamentario socialista presentó una pregunta en la Cámara gallega, dirigida al gobierno de la Xunta, en la que demanda información sobre qué piensa hacer el ejecutivo gallego "para impedir la desaparición de los partidos judiciales de Marín y Cangas". Los parlamentarios socialistas afirman que la propuesta del ministro Gallardón, para eliminar partidos judiciales, tendrá un grave impacto sobre la vida de los ciudadanos, dado que desaparecerá la demarcación judicial marinense.

También el Movemento Veciñal a Prol dos Bens Comúns emitió un comunicado en el que muestra su rechazo a la aprobación del anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por ser "perjudicial tanto para la ciudadanía como para los trabajadores de la Administración de Justicia".

Este colectivo critica que "después de privatizar el registro civil, para dárselo a los registradores de la propiedad, ahora el ministro Gallardón en una nueva vuelta de tuerca, ha aprobado un anteproyecto que elimina los juzgados de paz y partidos judiciales, para centralizar toda la actividad judicial en un único juzgado uniprovincial". La agrupación acudirá una vez más al pleno de la corporación marinense, este viernes 11, para mostrar su rechazo a "este nuevo ataque".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine