El O. A. Terra de Sanxenxo anunció ayer en el Perfil del Contratante de la página web municipal el concurso destinado a dotar de una instalación de energía solar térmica a la piscina municipal, para calentar tanto el agua sanitaria como aquella del vaso dedicado al baño deportivo. Con esta medida, la Concejalía de Medio Ambiente busca reducir el consumo actual de energía de este equipamiento en un 30%, según explicó el responsable del departamento, José Luis Rodríguez.

El edil apuntó además que "se trata de la segunda fase de ahorro energético que emprendemos en la piscina que, una vez esté dotada de este sistema, será una de las de menor consumo de Galicia". Rodriguez aseguró que las acciones emprendidas hace un año en las instalaciones situadas en Baltar, ya propiciaron una disminución del 51% del coste derivado del calentamiento del agua.

"Es una satisfacción para nosotros poder seguir ofreciendo los mismos servicios rebajando tanto las cuantías derivadas de su funcionamiento como el gasto energético, lo que redunda positivamente en el medio ambiente y hace de la piscina una instalación más sostenible", añadió el concejal.

Concurso

El concurso, convocado por el procedimiento negociado para la instalación de energía solar térmica en la piscina municipal para el calentamiento de agua, cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 107.125,13 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas se extenderá a lo largo de cinco días naturales a contar desde hoy, durante los que las empresas interesadas deberán entregar sus proposiciones en el registro general del Concello de Sanxenxo, en horario matinal.

Tal y como recoge el proyecto, el sistema estará constituido por un conjunto de captadores de la radiación solar que incida sobre la superficie y que la transforman en energía térmica que será transferida a los depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria y a la misma piscina municipal.