Nuevo golpe de la Policía Local al trapicheo de drogas en A Ferrería

10.04.2014 | 01:17

La Policía Local volvió a asestar un nuevo golpe contra el tráfico de drogas al menudeo en el entorno de la plaza de A Ferrería. Un operativo que se puso en marcha ante la alarma social generada y las "reiteradas quejas de los vecinos" contra un grupo de personas que se suelen reunir en este entorno, especialmente cerca de la fuente, para trapichear con estupefacientes. Así, el pasado 27 y 31 de marzo se llevaron a cabo dos operativos que culminaron con la imputación de otras tantas personas una vez que los agentes constataron la venta de sustancias estupefacientes.

En estos dos dispositivos también se procedió a la identificación de un total de 6 personas y se procedió a efectuar varias denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, incautándose los agentes de pequeñas cantidades de droga, especialmente hachís y marihuana, así como pastillas de tranquilizantes.

A lo largo del año 2013 la Policía local llevó a cabo tres operativos en la plaza de A Ferrería con el fin de erradicar este punto de venta y consumo de drogas. Como resultado se produjo la imputación de cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Operativo en Joaquín Costa

La Policía Local llevó a cabo en los últimos días una tercera intervención contra el tráfico de estupefacientes. Ocurrió también el pasado mes de marzo cuando una patrulla observó una transacción por parte de una persona a la que se estaba realizando un seguimiento por las sospechas de que pudiera traficar con drogas a pequeña escala. Este hombre entregaba algo a dos individuos que iban en un vehículo. Con el objetivo de identificar al presunto comprador y constatar que lo que efectivamente le entregó era droga, los agentes le dieron el alto al vehículo. Al bajar la ventanilla, los policías detectaron un fuerte olor a hachís. A pesar de que el conductor negó que estuviera fumando droga en el coche, los agentes pronto descubrieron, tras un pequeño registro, los restos de un porro y un trozo de 2,7 gramos de hachís. Se sometió al conductor a un control del drogotest, dando positivo, siendo denunciado por conducir un vehículo bajo los efectos de estupefacientes, además de otra denuncia ante la Subdelegación por tenencia de drogas. Ante el positivo por drogas, se le informó de que se le iba a inmovilizar el coche de no localizar a otra persona que se hiciera cargo del vehículo.

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando observaron que la persona a la que el conductor avisó para que acudiera a la Policía a recoger el vehículo resultó ser su presunto camello, por lo que de inmediato fue imputado por la Policía Local por un presunto delito de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine