La Diputación amplía al día 22 el plazo para que las empresas pidan becarios

El nuevo Plan de Prácticas incorporará 500 jóvenes titulados al mundo laboral

10.04.2014 | 01:17

La Diputación de Pontevedra ha ampliado hasta el próximo 22 de abril el plazo para que las empresas de la provincia interesadas en participar en el Plan de Práctica Laboral 2014 puedan inscribirse. La institución provincial pretende incorporar, como becarios, a medio millar de jóvenes titulados universitarios o de ciclos superiores de FP en el mundo laboral.

Las empresas que quieran hacerse con alguno de los estos trabajadores en prácticas deberán cumplir ciertos requisitos: tener su sede social o al menos uno de sus centros de trabajo en la provincia, no tener en su haber despidos improcedentes al menos en el último año, comprometerse a no despedir a ningún trabajador durante el tiempo que duren las prácticas para evitar que el becario asuma el puesto de un empleado, que el perfil demandado se ajusta a la tarea que van a desempeñar y diseñar un posible itinerario de permanencia laboral.

La Diputación de Pontevedra comprobará que las empresas demandantes de titulados sin experiencia se ajustan a las exigencias del plan y después abrirá un plazo de inscripción para los aspirantes. El objetivo es que se incorporen a los empleos, en principio un año, antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine