MARÍN

El Concello educa al alumnado contra la violencia de género

Organiza visitas concertadas de los distintos ciclos educativos a las entidades públicas de las que depende la lucha contra esta lacra

10.04.2014 | 01:17
Ramallo atiende las preguntas de los alumnos de A Inmaculada.// FdV

En cumplimiento de los acuerdos tomados por la Mesa contra la Violencia de Género de Marín, se ha iniciado un acercamiento de las instituciones al alumnado de los centros educativos, a través de varias visitas concertadas a Concello, juzgados, comisaría de la Policía Nacional, instalaciones de la Policía Local, Servicios Sociales y biblioteca municipal. La actividad se repite este año como consecuencia de la llevada a cabo en el marco de la Operación Violeta, del pasado 2013, con gran aceptación por parte de los centros educativos.

"Todo ello dentro de un marco de colaboración integral contra la violencia de género y en aras a materializar políticas de prevención", explicó la edil del área, Marián Sanmartín. Estas actividades son impulsadas por la Concellería de Benestar Social, a través del CIM del Concello y en directa colaboración y coordinación entre la Administración Local y las instancias judiciales, policiales y asistenciales.

La visita a las dependencias del Concello y la biblioteca municipal están dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La actividad dirigida las visitas de los juzgados, de la comisaría de Policía Nacional, Policía Local, Centro Municipal de Servicios Sociales, incluirán la estudiantes de tercer ciclo de Primaria de la ESO y Bachillerato.

Los alumnos de tercero de Primaria del colegio A Inmaculada visitaron ayer el Concello, donde conocieron los diferentes departamentos y remataron la visita en el salón de plenos, donde tuvieron oportunidad de charlar con la alcaldesa, María Ramallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine