El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Moraña para conocer el proyecto ejecutado por la empresa Intremar Servicios Integrales de Mantemiento S.L. y en el que colaboró la Xunta a través de la iniciativa Conecta-Peme 2013 de la Consellería de Economía e Industria.

La iniciativa empresarial se centró en el desarrollo de una grúa portuaria que supusiera una ventaja competitiva respecto a las existentes en el mercado y que viniera marcada por consumos reducidos y un menor peso. El proyecto desarrollado por esta empresa permitió el diseño y cálculo de un prototipo de grúa portacontenedores de mínimo gasto energético para pequeñas terminales portuarias.

En esta visita Tourís estuvo acompañado por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, el jefe territorial de la Consellería de Economía, Ignacio Rial, así como por el gerente de la firma, Jaime Lorenzo, la responsable de produción de Intremar, Trinidad Vázquez, y el encargado de planta, Celso Diz.

Todos ellos conocieron el desarrollo de este proyecto en el que colaboró además la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo como centro tecnológico, según explicó el gerente de la firma.