El alcalde de A Lama, Jorge Canda, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, mantendrán mañana una reunión de trabajo con el fin de analizar la posibilidad de que el ente provincial finalice el tramo de la carretera entre A Escuada (A Lama) y Caroi (Cotobade) del que queda prácticamente un kilómetro sin rematar.

La intención del regidor es conseguir que la Diputación acceda a realizar la obra de acondicionamiento y mejora de este tramo de un kilómetro que falta para unir ambas localidades y que es de titularidad provincial y que vendría a completar una mejor red de comunicación entre estos lugares limítrofes.

Urgencia

Asimismo, Canda justificará también la urgencia de afrontar esta obra en las deficiencias que plantea el trazado por efecto de las intensas lluvias caídas durante este invierno que afectaron de manera clara a este vial de conexión intermunicipal.

El alcalde espera que Louzán atienda estas reclamaciones que cuentan con el apoyo y vienen avaladas por los propios vecinos de uno y otro municipio que utilizan habitualmente esta carretera como forma de acceder a sus viviendas y como conexión habitual con la principal red de carreteras de la provincia.

La ampliación y mejora de esta carretera llevará también aparejados trabajos de limpieza y adaptación de cunetas para facilitar una mejor circulación de las aguas pluviales que, en esta zona, actúan de manera muy activa en la época de lluvias.

Jorge Canda aprovechará su entrevista para tratar otros temas de interés social, cultural y económico que afectan directamente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de A Lama.