El rastreo por mar y aire se extiende también a tierra

08.04.2014 | 01:17

El dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el hundimiento del Mar de Marín se reforzará también en tierra a partir de mañana miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo. Esta decisión está motivada porque, transcurridos nueve días desde el naufragio, es probable que los cuerpos salgan a la superficie si han permanecido sumergidos todo este tiempo. Durante la jornada de ayer continuaron las labores de búsqueda por mar con la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil al sur de la Ría de Vigo, cerca de las Cíes, donde tuvo lugar el hundimiento del pesquero.

La bajada de buzos al interior del arrastrero se ha suspendido hasta que mejore el tiempo, ya que las corrientes y la falta de visibilidad dificultan la operación. Uno de los objetivos es acceder al puente del Mar de Marín, donde coincidieron los diez tripulantes tras las colisión, por si alguno de los dos desparecidos se quedó atrapado allí.

Mientras declaraba la tripulación del Baltic Breeze, en el muelle de Bouzas ultimaba la operación de carga del millar de vehículos fabricados en la planta viguesa de PSA-Citroën a fin de tener todo a punto para zarpar hacia Argelia. Tras recibir la autorización judicial el mercante salió del puerto a última hora de la tarde, una semana después de su atraque en Vigo.

El barco con bandera de Singapur permanecía desde la mañana del sábado en Bouzas, tras repararse los daños producidos en la colisión con el Mar de Marín en el bulbo y el costado de babor. La naviera UECC esperaba iniciar el fin de semana la carga de los automóviles, pero la aplazó a ayer debido a que no había operadores suficientes en festivos.

El Baltic tiene capacidad para transportar 3.200 vehículos y llegó vacío al puerto, según señalaron fuentes de la naviera. Entre la madrugada del pasado martes y el sábado el mercante estuvo amarrado frente a la estación marítima. Los oficiales declararon ante la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos y en Capitanía. La tripulación del carguero y los cinco supervivientes del naufragio del pesquero también dieron su testimonio ante la policía judicial en el marco de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine