El dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el hundimiento del Mar de Marín se reforzará también en tierra a partir de mañana miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo. Esta decisión está motivada porque, transcurridos nueve días desde el naufragio, es probable que los cuerpos salgan a la superficie si han permanecido sumergidos todo este tiempo. Durante la jornada de ayer continuaron las labores de búsqueda por mar con la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil al sur de la Ría de Vigo, cerca de las Cíes, donde tuvo lugar el hundimiento del pesquero.

La bajada de buzos al interior del arrastrero se ha suspendido hasta que mejore el tiempo, ya que las corrientes y la falta de visibilidad dificultan la operación. Uno de los objetivos es acceder al puente del Mar de Marín, donde coincidieron los diez tripulantes tras las colisión, por si alguno de los dos desparecidos se quedó atrapado allí.

Mientras declaraba la tripulación del Baltic Breeze, en el muelle de Bouzas ultimaba la operación de carga del millar de vehículos fabricados en la planta viguesa de PSA-Citroën a fin de tener todo a punto para zarpar hacia Argelia. Tras recibir la autorización judicial el mercante salió del puerto a última hora de la tarde, una semana después de su atraque en Vigo.

El barco con bandera de Singapur permanecía desde la mañana del sábado en Bouzas, tras repararse los daños producidos en la colisión con el Mar de Marín en el bulbo y el costado de babor. La naviera UECC esperaba iniciar el fin de semana la carga de los automóviles, pero la aplazó a ayer debido a que no había operadores suficientes en festivos.

El Baltic tiene capacidad para transportar 3.200 vehículos y llegó vacío al puerto, según señalaron fuentes de la naviera. Entre la madrugada del pasado martes y el sábado el mercante estuvo amarrado frente a la estación marítima. Los oficiales declararon ante la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos y en Capitanía. La tripulación del carguero y los cinco supervivientes del naufragio del pesquero también dieron su testimonio ante la policía judicial en el marco de la investigación.