CALDAS

El PSOE llevará a pleno una moción de apoyo a un IVA reducido para las peluquerías

El grupo municipal caldense mantuvo una reunión con los empresarios del sector

08.04.2014 | 01:17

El grupo municipal socialista presentará en el pleno del próximo viernes día 25 una moción de apoyo a la reivindicación de peluquerías y salones de belleza para que se les aplique de nuevo el IVA reducido. La formación mantuvo ayer un encuentro con los empresarios del sector, prometiéndoles respaldo en esta petición para evitar la subida de 13 puntos que se les ha aplicado.

El texto que se presentará en la próxima sesión plenaria aboga por dejar en el 10 por ciento el IVA aplicable a estos establecimientos. "Se les ha subido de golpe y han perdido muchos clientes", comentaba ayer el edil Manuel González. Además, calificó de "injusta" la presión fiscal a la que se les ha sometido a estos negocios, la mayor parte de ellos pequeñas empresas.

González se comprometió así a trasladar a la corporación municipal un texto de apoyo a las demandas del colectivo. Además, el edil cuestionó, tras conversar con una amplia representación de propietarios de estos establecimientos, la defensa que la asociación Caldas Centro Comercial Aberto está haciendo de estos asociados. "Al parecer sus responsables no se están implicando con estas demandas", critica el concejal, ahondando así en los desencuentros entre la agrupación y el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine