"Al cielo o al infierno. Juicios individuales y juicio final en la Edad Media" es el título de la conferencia con la que arrancará el próximo jueves el ciclo de conferencias "El arte en Galicia".

Se trata de una de las citas ya clásicas en la programación anual de la Fundación Rutas del Románico, que aunque suspendió hace años los itinerarios culturales y deportivos que le dan nombre si mantiene otros programas como los conciertos o las conferencias.

La primera de ellas correrá a cargo de Natalia Conde Cid, experta de la Universidad de Santiago, institución académica a la que pertenecen todos los ponentes.

Tras esa primera intervención, tomará el relevo Javier Castiñeiras López, cuya ponencia lleva por título "Las catedrales gallegas en el contexto de la reforma gregoriana (siglos XI-XII)".

Las conferencias tendrán lugar en el Sexto Edificio de 18.30 a 20.30 horas, al igual que al día siguiente, el viernes 11 de abril. En esta segunda y última sesión disertarán Silvia Cernadas Martínez, sobre "El castillo de Soutomaior: una fortaleza medieval y un pazo decimonónico"; y Carla Fernández Martínez, que expondrá el tema "memoria e identidad visual. Iconografía urbana de Pontevedra".

La entrada al programa de conferencias es libre y gratuita hasta completar el aforo.