La novia del autor del secuestro en Dena niega haber comprado un coche con el dinero del rescate

La Fiscalía sostiene que usó el dinero para pagar 29.000 euros por un vehículo a nombre de Omar Bajo

08.04.2014 | 13:28

Una vecina de Chapela, Vanessa P. M., negó hoy durante el juicio celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que el dinero con el que se adquirió un coche deportivo que se puso a su nombre en 2006 procediese de parte del rescate cobrado por el que entonces era su pareja sentimental, Omar Bajo, por el secuestro exprés de un empresario de Meaño, José María Cacabelos.

La mujer asegura que los 24.000 que dice que costó el vehículo, de marca Nissan, procedían de sus ahorros (asegura que trabajó toda su vida "en la noche, tanto de azafata como de go-go o camarera") o de dinero que regalaron a la pareja sus respectivos padres dado que ambos tenían pensado casarse.

La Fiscalía sostiene, sin embargo, que el precio que se pagó por el vehículo fue de 29.000 euros (así lo corroboraron los vendedores del vehículo) y que quien realmente lo compró fue Omar Bajo, condenado por el secuestro del empresario, y que en el pago utilizó parte del rescate cobrado por este rapto. Considera que la acusa aceptó figurar como titular del vehículo para ocultar así su verdadera propiedad y que se pudiera vincular con el rescate del secuestro.

El padre de la acusada y el de Omar ratificaron ante los magistrados que realizaron dos entregas de 6.000 y 7.000 euros a sus hijos como "regalo" y el propio Omar declaró por videoconferencia desde prisión para asegurar que la que entonces era su novia "no sabía nada ni tenía conocimiento de nada" de lo relacionado con el secuestro, unos hechos por los que él aceptó una condena de seis años de prisión en 2009.

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para su exnovia por un delito de blanqueo de capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine