VILABOA

El Concello de Vilaboa mantiene su rechazo a la subestación eléctrica de Bértola

Recuerda que no es necesaria para la puesta en marcha del AVE

08.04.2014 | 01:17

La Corporación municipal de Vilaboa aprobó una moción presentada por el grupo del BNG en la que instaba al Concello a reiterar su rechazo a la ubicación propuesta por Red Eléctrica de España para la instalación de la subestación eléctrica en el parroquia de Bértola.

En este sentido, la portavoz nacionalista, Ornela Fernández, que es teniente de alcalde y su partido gobierna con el PSOE, solicita a Red Eléctrica un estudio "detallado y exhaustivo" del desplazamiento de la nueva subestación de transporte de Tomeza a la ubicación propuesta por la Comunidad de Montes de Bértola.

Recuerda el Bloque que desde que se supo de la existencia de este proyecto, el rechazo vecinal a la ubicación de la subestación eléctrica siempre se manifestó mediante movilizaciones y la presentación de alegaciones y recursos vecinales, así como manteniendo varias reuniones con representantes de REE y de la Consellería de Industria.

Durante más de dos años se abrió un proceso de negociación con el Ministerio de Fomento y REE, que derivó en la última reunión del pasado 17 de febrero en la Subdelegación del Gobierno en la que Fomento informó a los representantes vecinales y del Concello de Vilaboa que esta instalación no era necesaria para la puesta en marcha del AVE y por lo que habían optado por esperar a la resolución judicial.

Interés público

Para Ornela Fernández, "el resultado de esta última reunión viene a demostrar que el interés de utilidad pública de la instalación de la nueva subestación de transporte de Tomeza no era tal, ya que no es necesario ni a corto ni a medio plazo para la puesta en marcha del AVE.

Por todo ello, el pleno solicita la retirada del proyecto de ubicación por parte de Red Eléctrica de la subestación en la parroquia de Bértola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine