Las reuniones de la mesa de negociación del Concello de Marín, para iniciar la elaboración del presupuesto municipal para este año 2014, concluyeron con la propuesta definitiva en materia de personal, que se va a trasladar al documento presupuestario. La propuesta de la Alcaldía, que se sometió a valoración de la parte sindical de la negociación, contiene la amortización de una plaza de personal laboral en la categoría de auxiliar administrativo, que se encuentra vacante por jubilación de su titular.

Por otra parte, se introducen cambios en la titulación a exigir para la plaza de ingeniero técnico, que también se encuentra vacante. El propósito es demandar una titulación de la rama de Obras Públicas, "tan necesaria en el ayuntamiento para el control y posterior ejecución de obras municipales que en la actualidad no existe en el Concello tal y como se quiere justificar", explica la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

La propuesta no introduce modificaciones económicas que, "en todo caso, se valorarán de cara al futuro, cuando existan posibilidades de poder atender las demandas planteadas por los sindicatos respecto al contenido económico, ya que las sucesivas leyes generales de presupuestos del Estado de los últimos años impiden el aumento del capítulo 1 relativo al Personal y la subida con carácter general de los salarios de la función pública", según explica la alcaldesa.

Esta propuesta contó con el voto de abstención de todas las representaciones sindicales. Así, tal y como fue propuesta se incorporará en el documento presupuestario. "Es un paso más en la elaboración del Presupuesto Municipal para este año 2014, que tratara de ajustar y cumplir los requisitos de la estabilidad presupuestaria que se nos exige a los ayuntamientos", indica Ramallo Vázquez.