La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la contratación de tres becarios para las oficinas de turismo del municipio de cara a los meses de verano. Serán en principio tres las plazas disponibles y estarán distribuidas en la de Combarro y la de Casal de Ferreirós, así como en el Museo de Colón en Portosanto.

La intención es reforzar estas dependencias en la temporada estival. Los contratados comenzarán sus funciones el 16 de junio por un período aproximado de tres meses. Dos de los seleccionados también trabajarán entre los días 11 y 21 de este mes para dar respuesta al incremento de la demanda de información con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Además de la propuesta de contratación de tres jóvenes para estas funciones, la junta de gobierno local también dio el visto bueno a la idea de solicitar una subvención a la Axencia de Turismo de Galicia. Esta ayuda tendría como objetivo obtener un máximo de 8.000 euros con los que se complementaría el pago de los costes de las oficinas turísticas, así como de los trabajadores que fuesen contratados para los meses de verano.

Por otro lado, dentro de las acciones que el Concello realiza en materia turística, también se están ejecutando limpiezas y adecentamiento de playas y lugares concurridos por los visitantes. Estos trabajos continuarán a lo largo de toda la semana.