La Concellería de Medio Ambiente e Benestar Social del Concello de Marín pone en marcha un programa de Cultura y Conocimiento del Entorno para los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Especial del municipio. Para ello pondrá a disposición de los distintos centros educativos, tanto públicos como privados concertados, una ayuda económica para la contratación de autobuses para el desplazamiento de los alumnos a varios enclaves.

El importe adjudicado es de 250 euros, excepto para los centros con menos de cien alumnos, que recibirán un total de 150 euros.

Entre los primeros se encuentran los colegios O Grupo, Carballal, A Laxe, Sequelo, Seixo, La Inmaculada y San Narciso. Recibirán 150 euros los colegios Nosa Señora do Carme y CEIP de Ardán. En conjunto las aportaciones municipales suman un total de 2.050 euros.

Con este programa se pretende promover que el alumnado participe en alguna visita cultural que se aprovechará para el desarrollo de sus capacidades. El programa permitirá además realizar varias actividades para fomentar el uso de la lengua gallega en los centros educativos, por ejemplo asistiendo a la carrera "Correlingua".