El PSOE acusa al Concello de Marín de duplicar el gasto en horas extras

Afirma que en 2013 se acumularon 161.000 euros, la más alta de los últimos 16 años - Añade que dos personas cobraron 27.000

07.04.2014 | 01:31

El Concello de Marín gastó el pasado año en horas extras un total de 161.155,68 euros, la cifra más alta de los últimos 16 años y que supone casi duplicar los 90.163 del ejercicio anterior. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PSOE, que ha emplazado a la alcaldesa, María Ramallo, a "normalizar la situación y poner freno a este descontrol".

Según los socialistas incluso "se produce situaciones que ofenden a la lógica, como que un solo trabajador perciba 16.000 euros de horas extras y gane más por ellas que de salario o que una persona que ya debería estar jubilado cobre 11.000 euros de horas extras". Los datos que aporta el PSOE señalan que "durante el anterior mandato (con los socialistas en la Alcaldía) este importe medio era de 75.000 euros al año, y en 2013 se han dedicado más del doble del dinero a esta partida, en un momento de crisis en el que pedimos a todos un esfuerzo tributario a todos los marinenses y en el que se presume de contención del gasto". Para reforzar su denuncia, los socialistas incluyen una tabla con el gasto en horas extras desde 1998 y la cifra más alta hasta ahora correspondía a 1999, también gobernando el PP, con 158.139 euros.

Plan de Empleo

También se quejan de que Ramallo "destina más dinero para abonar las horas extras de 40 funcionarios que al Plan de Empleo prometido para más de 2.800 parados de Marín" por lo que le piden a la alcaldesa que "en lugar de querer contentar a determinados funcionarios reduzca y normalice el pago de estas horas extras y la destine a contrataciones de personas en paro. Para ello le animamos a que cree una bolsa de empleo local, a que licite determinados trabajos en empresas locales, autónomos o cualquier otro sistema de los que permite la legislación actual"

Para el PSOE "no es de recibo que a los vecinos de Marín nos hayan subido la contribución, el agua, eliminado el 5% de bonificación en los recibos, etc. y después se gaste una cifra récord en horas extras para un grupo de funcionarios", para señalar a continuación que "la gran cantidad de horas extras que deben abonar tienen su origen en el escaso control que el grupo de gobierno tiene sobre el trabajo de los funcionarios, lo que obliga a que por la tarde tengan que realizar horas para poder realizar sus funciones. Como ejemplo de este descontrol por parte de los concejales sobre sus propios servicios indicar que Urbanismo ha consumido más de 46.000 euros en horas extras sin que seamos capaces de ver una carga de trabajo que justifique semejante partida y dedicación de horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine