Un "cocido sinfónico", en el que se fundieron música, teatro y humor sirvió ayer de colofón al intenso Salón do Libro Infantil e Xuvenil 2014, dedicado al tema "Cociñando contos", una edición especial en la que el certamen festejó su quince aniversario y que se ha visto respaldada por un récord de público.

Más de 29.500 personas, según los datos que hizo públicos la organización en la sesión de clausura, pasaron desde el 14 de marzo por el Pazo da Cultura para disfrutar de las numerosas actividades del Salón, desde las exposiciones a los talleres, conciertos, actuaciones teatrales, presentaciones etc.

La cifra final de visitantes supone un sensible incremento, de un 16%, con respecto a la anterior edición. Solo en las sesiones concertadas con los centros educativos participaron más de 4.000 niños, a los que suman otros tantos en las actividades de tarde.

Entre las actividades más demandadas, los conciertos para bebés. El público agotó las localidades para casi todas las funciones.

Otro tanto sucedió con el espectáculo "Martes", de Baobad Teatro, pensado para bebés de 0 a 3 años y con una elevada demanda que además de llenar el salón de actos (con capacidad para 236 espectadores) durante dos tardes, obligó a la organización a programar una función extra.

Los niños y también sus padres y abuelos aprovecharon hasta el último momento para disfrutar del salón. Así, pudieron participar en talleres en los que cada familia elaboró su propio recetario, otros en el que se diseñaron gallegas a partir de ilustraciones de cuentos o asistir a sesiones de cuentos o la presentación del libro-disco "Os tres tenedores". Todo, para despedir tres semanas dedicadas a cocinar sueños, risas y lectores.