"El Conservatorio no solía actuar en la calle, pero al celebrar su 150 aniversario quiso abrirse al centro de la ciudad, estamos en A Parda y a veces cuesta desplazarse hasta allí, y la idea fue un éxito", recuerda el director del centro académico, Luis Costa, al dar a conocer el nuevo programa de actuaciones en la calle.

Éste lleva por título "O conservatorio na rúa" y busca renovar el éxito de la anterior edición, cuando cientos de espectadores se dieron cita en distintas calles y plazas para disfrutar del talento de los profesores y alumnos del centro.

La concejala de Cultura, Anxos Riveiro, hizo votos porque "el tiempo acompañe" a esta nueva programación, que arrancará mañana a las 19 horas en la plaza de A Verdura con el "Concerto dos ensembles".

Tendrá lugar en la plaza de A Verdura a partir de las 19 horas y reunirá al ensemble de flautas, la orquesta de violoncellos y el conjunto de metales del centro.

La siguiente propuesta será en la plaza del Teucro el próximo miércoles, día 9, también a las 19 horas. En esta ocasión será el concierto de las bandas del Conservatorio.

La plaza del Teucro también será escenario del "Concerto de agrupacións" previsto para el próximo viernes, día 11, en el que participará el coro del colegio Álvarez Limeses. se trata de una novedad que forma parte "del plan de intensificación de relaciones con los colegios", señala Luis Costa. Así, solo durante este mes cerca de 2.000 escolares asistirán en el Conservatorio a recitales didácticos.

El ciclo de conciertos se despedirá el 22 de mayo en el patio de la Facultade de Belas Artes con el "Concerto das orquestas", previsto para las 20.30 horas.