La organización de la XX Festa da Raia de Portonovo, integrada por 13 asociaciones y entidades entre las que se encuentra el Concello de Sanxenxo, tiene ya todo listo para ofrecer a vecinos y visitantes diferentes propuestas gastronómicas, culturales y lúdicas que supondrán un aliciente más para visitar el municipio en las vacaciones de Semana Santa.

Los próximos días 18, 19 y 20, en la carpa que estará instalada en el puerto de la villa marinera podrán degustarse distintas preparaciones de este producto como la tradicional raya en caldeirada, escabechada y marinera, así como empanada, salpicón, empanadillas y croquetas a precios entre 3 y 5 euros.

Serán el bar A Curva, el mesón O Chasco y Piperetas "Cociña con xeito" los encargados de servir estos platos, que estarán complementados con pulpo y con los dulces elaborados por la pastelería Carlos, además de los vinos que aportarán las bodegas A Barrosa y Viña Pedreira.

A su vez, el producto estrella de esta celebración contará con un protagonismo especial en los restaurantes colaboradores de Portonovo, en los que no faltará la "raia en caldeirada" a un precio único de 8,50 euros.

"La decoración exterior de la carpa, que tuvo mucho éxito el pasado año, volverá a estar presente gracias a diferentes asociaciones", señala la concejala de Cultura, Paz Lago. Habrá más de un centenar de rayas de marquetería pintadas a mano con diferentes técnicas artísticas. Destacó también que "tanto las asociaciones como el Concello coincidimos en que para la celebración de este evento la implicación de los vecinos de Portonovo es muy importante".

A su vez, desde la organización invitaron a vecinos y visitantes a que acudan al recinto caracterizados "ya que sería la mejor forma de gozar del ambiente marinero y hacer la fiesta entre todos".

Además de la actividad cultural permanente en el recinto festivo, como el mural de dibujo en el que podrán participar niños y niñas de entre 3 y 14 años, el rincón de lectura, el taller de dornas o la exposición de maquetas de barcos, habrá un certamen de la canción popular, talleres de manualidades, una concentración de vespas y otras actividades.