Las mejores promesas del judo gallego se congregaron ayer en el pabellón polideportivo de A Raña de Marín, que acogió la fase sur del Campeonato de Galicia Escolar de esta disciplina. La cita fue organizada por el Concello de Marín con la colaboración de la Xunta y de la Federación Galega de Judo. Reunió a buena parte de las promesas de esta modalidad, en una competición que incluyó las categorías de cadetes e infantiles.

El judo es precisamente una de las especialidades más demandadas en la Escuela Deportiva Municipal. Esta circunstancia, unida a los muchos inscritos en el club organizador, hace que participen en esta actividad una media anual de cien niños de entre 4 y 15 años.

El concejal de Deportes, Antonio Traba, que es el promotor de esta cita, manifestó al respecto que la localidad de Marín es un referente en esta especialidad deportiva. "Marín comienza a ser referente nacional e internacional en varios deportes, como baloncesto, fútbol, taekwondo, ciclismo, atletismo, etc.", indicaron los promotores de la prueba.