El grupo municipal del BNG solicita medidas correctoras para solucionar los problemas denunciados por los taxistas de Marín. Los nacionalistas presentaron una propuesta de reglamento después de reunirse con los representantes del sector.

El BNG ha presentado una moción al pleno de la corporación en la que plantea sus propuestas. "Tanto la Asociación de Autopatronos del Taxi Rías Baixas como otros taxistas a título individual, vienen denunciando desde hace años graves irregularidades en el servicio. El actual concejal delegado de Tráfico tiene denuncias de estas irregularidades desde el año 2011, a las que hizo oídos sordos, incapaz de asumir una competencia que es exclusivamente suya, ya que estamos hablando de un servicio de transporte público que se rige por un reglamento municipal", afirma la portavoz del BNG, Pilar Blanco.

"La Administración, en este caso el Concello, debe intervenir para garantizar el interés público y la calidad en la prestación del servicio, en colaboración con las personas titulares de licencia, pero a día de hoy, y a pesar de las reiteradas denuncias, podemos decir que el señor Estévez Salazar no hizo absolutamente nada", dice la portavoz del grupo nacionalista, en alusión al concejal de Tráfico.