PONTEVEDRA

Repaso a medio siglo de arte

Elena Colmeiro, Premio Provincial a la Trayectoria Cultural, repasa su carrera en una exposición que ayer abrió sus puertas en el Sexto Edificio

05.04.2014 | 01:32
La artista, ayer, en la inauguración de su exposición. // Rafa Vázquez

Cuando la silledense Elena Colmeiro inició su carrera creativa "ser mujer artista no era nada sencillo", recuerda la diputada provincial Ana Isabel Vázquez a propósito de los primeros pasos de una autora a la que se dedica la exposición inaugurada ayer en el Sexto Edificio del Museo.

La apertura de la muestra coincide con la aprobación por parte de la Diputación de los Premios Provinciales á Cultura 2013. Entre los galardonados, Elena Colmeiro, a quien la institución reconoce por toda una carrera profesional en el mundo del arte "que la ha llevado a ser desde sus inicios una de las mejores ceramistas de España".

Para aproximarse a su obra, una buena propuesta es la exposición en la que 47 piezas representativas repasan medio siglo de arte, desde las primeras incursiones en el informalismo hasta obras actuales en donde la naturaleza es la principal inspiración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine