PONTE CALDELAS

Ponte Caldelas destina un plan provincial a reparar daños de los temporales en ocho viales

La inversión prevista ronda los 110.000 euros y se empleará en varias parroquias del municipio

05.04.2014 | 01:32

El gobierno local de Ponte Caldelas aprobó los proyectos que serán incluidos por el Concello en el Plan de Obras Urgentes de la Diputación, que superará los 110.000 euros en el municipio. Las obras serán, en su mayor parte, para reparar y mejorar varios viales de titularidad municipal, con el objetivo de paliar los efectos de los temporales.

Así, se invertirán 33.947 euros en la pavimentación del camino de A Feira, en la parroquia de Forzáns, una actuación que ya había sido demandada con anterioridad por los vecinos y que se iba a acometer el pasado año, pero por falta de presupuesto no ha podido ser realizada hasta ahora.

Por otra parte, se destinarán 47.105 euros a reforzar el firme de caminos en varios núcleos de población como Contixe, A Esfarrapada, A Insua, Tourón (Os Francos) y el acceso al cementerio municipal de Ponte Caldelas. Finalmente, será invertidos 32.000 euros en reparar los viales de Aluncía-Vilarchán y el vial de acceso a Cristo Rey, desde Cruz do Brasil, con una limpieza a fondo de las cunetas.

Bacheo en primavera

Aparte de estas actuaciones se planifica una operación de bacheo en varios viales. Para ello ha solicitado la colaboración de la Diputación a través de un camión de bacheo con el que proceder a reparar esos baches, con el objetivo de que antes del verano estén transitables estos viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine