El secuestro exprés que sufrió en 2006 el empresario de Meaño José María Cacabelos (propietario de Construcciones y Excavaciones Carabel SL) sigue dando coletazos en los tribunales. Este martes será juzgada en la Audiencia de Pontevedra la novia de uno de los tres jóvenes que fueron condenados por aquel secuestro, Omar Bajo Rodríguez, quien aceptó entonces una pena de seis años de prisión tras reconocer ser uno de los tres secuestradores del empresario.

Según el fiscal, la novia de este joven, V. P. M., viajó a Zaragoza en compañía de Omar Bajo para adquirir un vehículo Nissan consintiendo aportar su identidad y figurar como la compradora formal del vehículo a sabiendas de que el verdadero adquiriente era su pareja y que el dinero (29.000 euros que se pagaron por el coche) procedía de la participación de su novio en el secuestro como parte de los 100.000 euros que la familia de Cacabelos pagó como rescate. Para el fiscal, el objetivo era "encubrir el origen delictivo de ese dinero y que Omar pudiera utilizarlo sin dejar rastro" por lo que la acusa de un delito de blanqueo de capitales por el que pide tres años de prisión.

Asimismo, el Ministerio Público solicita que la acusada indemnice a José María Cacabelos "a su elección": o bien con la entrega del vehículo o con los 29.000 euros que costó.