El Concello de A Lama destinará los 126.000 euros que recibirá por la venta de una parcela de 7.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Racelo a proyectos de inversión en el municipio. La empresa Algamar, S.L. de elaborados de algas, fue la adjudicataria de la parcela subastada al ser la única que se presentó, y cuya apertura de plicas se celebró ayer. Ofrece 18 euros por metro cuadrado, superior a los 15 euros, aproximados, con los que salía a licitación este suelo industrial.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, mostró su satisfacción porque la empresa mostró su intención de construir cuanto antes una nave y empezar la producción. El regidor confía en que esta nueva empresa interesada en la adquisición de suelo industrial no sea la única que se instale definitivamente en el municipio de A Lama puesto que el polígono industrial de Racelo está completamente urbanizado y cuenta con servicios de agua y electricidad para abastecer cualquier proyecto empresarial.

Por otra parte, el alcalde recordó que Racelo dispone para su venta de otras tres parcelas, de diferentes tamaños (una de 10.000, otra de 4.000 y otra de 3.000 metros cuadrados) que pueden ser adquiridas en subasta pública por un precio de salida que ronda los 15 euros el metro cuadrado. Canda insiste en que esta área empresarial se encuentra completamente urbanizada, con servicios de agua y electricidad suficientes y ubicada en un lugar estratégico entre Pontevedra y Ourense.