La imagen de unos agentes de la Guardia Civil intentando capturar a unos patos en el entorno del río de Os Gafos llamó la atención ayer de numerosos ciudadanos que pasaban por las inmediaciones de la calle General Rubín. Sin embargo, no se trataba de una captura, sino más bien de un rescate.

Se trataba de agentes del Seprona que intentaban capturar a una familia de patos que habitualmente anidan en la ventana de una de las viviendas de los edificios militares de la calle General Rubín, y el objetivo es trasladarlos hacia un hábitat más adecuado como es el río. Sin embargo, mientras que las crías sí se dejaban capturar, fue imposible hacerse con la pata. Para evitar llevar a los pequeños a una muerte segura, los agentes optaron por dejarlos de nuevo con su madre a la espera de que en otra ocasión puedan capturarla a ella junto a sus pequeños.

Y es que, además, no se trata de unos animales comunes, sino que son patos afganos, no muy comunes en Galicia, de ahí el interés también en su protección.

Parece ser que no es la primera vez que la madre decide criar a su familia en este mismo punto de las viviendas de General Rubín, puesto que ya ha procedido a realizar este mismo traslado en años anteriores.