El director de Sanidad de la Armada, general de brigada médico José María Molina, realizó su primera visita oficial a la Escuela Naval Militar de Marín (ENM), para participar en la sesión académica extraordinaria que la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia celebró en el centro militar docente. Acompañado por el comandante director de la ENM, Juan Luis Sobrino, efectuó un recorrido por las instalaciones sanitarias y se reunió con el personal civil y militar allí destinado, para conocer sus necesidades e inquietudes.

Desde el año 2003, anualmente y de forma ininterrumpida, la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia ha celebrado en el salón de actos de la ENM esta actividad extra-académica, que se ha convertido en una de las de mayor prestigio de las que se celebran en la Escuela.

A la sesión asistieron, además de los profesores y alumnos de la Escuela Naval, 19 miembros de la Academia y 59 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago.

Durante la sesión se impartieron dos ponencias. La primera corrió a cargo del general de brigada médico Adolfo Rey, exdirector de Sanidad del Ejército del Aire. En la segunda, bajo el título "La asistencia médico-quirúrgica en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano", José María Molina invitó a los alumnos de la Universidad de Santiago a que exploren las posibilidades que les ofrece la Sanidad Militar en la formación de las nuevas especialidades de medicina subacuática hiperbárica y medicina aeroespacial, que solo se realiza en las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Academia, José Carro, destacó la excelencia que siempre ha mostrado la medicina y cirugía de la Armada española a lo largo de su historia, ya que ha sabido adaptarse al progreso sanitario de la sociedad, al más alto nivel, destacando entre sus virtudes la eficacia y la optimización.

Finalizada la sesión, los académicos recorrieron y visitaron algunas instalaciones, como el pañol histórico, el simulador de navegación y el planetario. El recorrido finalizó con la visita a algunos de los buques de la Escuela Naval Militar donde los alumnos realizan sus prácticas.