La tasa de víctimas en accidentes urbanos en la provincia es mayor que la media estatal

La jefa de Tráfico se reunió con los concellos para reducir la siniestralidad

04.04.2014 | 01:32
La jefa de Tráfico y el subdelegado, ante los representantes de policías locales y concellos. // R. Vázquez

Las víctimas de accidentes de tráfico en zonas urbanas siguen suponiendo un alto porcentaje de la siniestralidad vial tanto en España como en Galicia y también en Pontevedra. De hecho, los datos facilitados ayer por la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje, indican que la provincia tiene una tasa muy elevada de víctimas mortales en accidentes en vías urbanas, superior a la gallega y estatal.

Según los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno, el análisis de la siniestralidad vial en 2012 señala que los accidentes con víctimas en zona urbana a nivel estatal representan el 57% del total y los fallecidos en estos siniestros son un 24% del total de víctimas mortales en accidente. Esto supone un incremento con respecto a años anteriores. En Galicia, los accidentes en pueblo o en ciudad son un 20,33% del total, y las víctimas mortales en estas zonas son un 17,19% del total. En la provincia esos porcentajes son de un 13,64% en cuanto a número de accidentes, pero las víctimas mortales en zona urbana suman un 26,92% del total, es decir, más que la media de Galicia y España.

Es por ello que, ante estas cifras, la DGT, a través de la su jefa provincial y la Subdelegación del Gobierno, convocó ayer a los responsables en materia de tráfico de 39 concellos que tienen Policía Local. El objetivo, coordinar las actuaciones con la DGT en materia de prevención de accidentes así como intercambiar datos con la DGT para poner en marcha medidas encaminadas a reducir la siniestralidad en vías urbanas. En esta reunión, a la que asistieron diversos alcaldes, también participó el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine