MARÍN

Marín festeja esta tarde el 205 aniversario de la Liberación de la villa

Los actos comienzan a las 18.30 horas e incluyen un homenaje a Sor Elvira

04.04.2014 | 01:32

Marín conmemora hoy el 205 aniversario de la Liberación de la villa de las tropas napoleónicas. Los actos están organizados, como es habitual, por la Agrupación para la Defensa de Marín (Ademar) y el Concello. El presidente del colectivo, Manuel Torres Viqueira, y la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, dieron a conocer esta semana un programa de propuestas que se centran en esta tarde y en el que habrá tiempo para el recuerdo, los homenajes y también la amenización musical.

La celebración de esta jornada se pondrá en marcha a partir de las 18.00 horas con un pasacalles a cargo de "Os Chaneiros". Será a las 19.30 cuando se procederá a la realización del "acto de honores" ante el monolito a Juan Gago y las Alarmas do Morrazo. Una ofrenda, el izado de banderas y la interpretación de los himnos oficiales darán paso al disparo de unas salvas de honor por parte del colectivo de "Alarmas de Pontesampaio", que colaboran en el homenaje.

A continuación los asistentes se trasladarán al Museo Manuel Torres para entregar el premio anual, que en esta ocasión recaerá en Sor Elvira. Un galardón en reconocimiento a, según los organizadores del programa, "su dedicación a los marinenses y en particular a los más necesitados. El periodista y escritor Julio Santos dará una charla durante este acto institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine