Una información publicada en la página web oficial del Concello en la que afirmaba que "El consejo de administración de Nauta acuerda suspender el convenio con la Volvo Ocean Race 2008" ha vuelto a enfrentar a gobierno local y al presidente del Náutico, Pedro Campos, responsable del equipo español de Vuelta al Mundo.

El Concello retiró horas más tarde dicha información al constatar errores en la misma, pero, a juicio del equipo de la VOR, el daño ya estaba hecho al mostrar la intención del gobierno local de echar de Sanxenxo al equipo que representa a España en la Vuelta al Mundo.

En la página web municipal se afirmaba que el informe de Nauta pone de manifiesto que VOR 2008, que tiene como actividad la organización de equipos de regatas con distintos patrocinadores en competiciones de vuelta al mundo como la Barcelona World Race y la Volvo Ocean Race, infringía, a juicio del Concello, varios puntos del acuerdo firmado en febrero de 2013 y que culmina en diciembre de 2015. El gobierno local citaba que los barcos no lucen la imagen del Concello de Sanxenxo como promoción en las pruebas en las que participaba el equipo, así como la estancia permanente en la zona de varadero de las embarcaciones.

La respuesta del equipo de la Vuelta al Mundo no se hizo esperar y así resalta en un comunicado que "los barcos del equipo han llevado siempre en competiciones oficiales el logotipo del Concello de acuerdo con lo permitido con el reglamento de cada regata". Citan como ejemplo la última prueba que fue la Ruta del Descubrimiento en donde el logotipo iba en ambas amuras. Además, recalca el equipo de Pedro Campos, "la marca Sanxenxo se ha promocionado en todo momento, en todos los eventos y campañas de publicidad directa o indirectamente relacionadas con el equipo. Como es lógico, mientras los barcos están en su mantenimiento a veces esos logos no están". Apunta al respecto que "así se ha trabajado en los últimos cinco años sin que nunca haya habido queja de Nauta Sanxenxo".

Por lo que respecta al atraque de las embarcaciones en la lámina de agua, sin incluir su estancia permanente en la zona de varadero, los responsables del equipo manifiestan que "la cláusula del convenio y mantenimiento de las embarcaciones del equipo, entre otras cosas regula los espacios disponibles en tierra". Sobre esta cuestión señalan que "como todo el mundo sabe un barco de alta competición debe permanecer fuera del agua el mayor tiempo posible para evitar que coja peso y para mantener intactas las superficies exteriores, cosa que se viene haciendo desde hace cinco años sin queja alguna, más bien todo lo contrario ya que el que los barcos estén en tierra beneficia a Nauta porque los amarres que ocupaban éstos pueden ser destinados a alquiler para transeúntes".

Subrayan, por último, que "no podemos entender como después de tantos años de colaboración beneficiosa entre el equipo y el Concello, sin previo aviso por parte de Nauta se tome esta determinación".