Dentro de los cursos que durante el año programa el Aula CeMIT o "Telecentro" de Marín, situado en la biblioteca municipal, se incluye ahora un taller de retoque fotográfico, cuyo plazo de inscripción se abre el 14 de abril y se desarrollará durante los días 8, 15, 22 y 29 de mayo, en horario de 9.30 a 12.30 horas. También acogerá otro curso sobre edición de imágenes, que se desarrollará los días 9, 10, 12 y 13 de junio de 9.30 a 12.30 horas.

Ambos cursos se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, siendo actividades de un total de 12 horas de duración. A estos cursos organizados directamente por el centro CeMIT, hay que sumar el que organiza la Asociación Rexurdir, de cien horas de duración, así como el que ha solicitado Cruz Roja. Se trata en este caso de un Taller de Informática para mayores de 60 años, o menores con discapacidad reconocida.

Estos ciclos tienen como objetivo principal facilitar el acceso a las nuevas tecnología a las personas mayores. Los organizadores destacan que el Telecentro acogió hace poco tiempo otro curso de estas características con gran afluencia de asistentes.

El aula CeMIT de Marín desarrolla cursos todos los meses del año, con gran afluencia de público, y de todas las edades. Son muchas las asociaciones u organizaciones que lo solicitan para llevar a cabo iniciativas destinadas a todos los vecinos de Marín.

"Este aula es de gran importancia para el Concello, que es totalmente consciente de las oportunidades que se abren a los jóvenes que tienen pleno manejo de las herramientas informáticas, y de la satisfacción y los beneficios que les otorga a las personas mayores, que pueden entrar en un mundo que a veces les parece que no son capaces por el salto generacional que supone, que pero una vez que aprenden, tanto a nivel social, en las redes sociales, como a nivel informativo les sacan mucho provecho", explica el gobierno local.