El portavoz del PP en Poio, Ángel Moldes, realizó ayer unas manifestaciones tras la rueda de prensa celebrada el día anterior por el alcalde, Luciano Sobral, sobre la decisión de la Fiscalía de seguir adelante con la denuncia del PP por unas obras y señaló que "van a ser las últimas declaraciones que realice el PP de Poio, porque la intención es dejar trabajar la justicia y no entorpecer su labor".

Moldes añade que "no sé como se extrañan de que el PP llevara un tema administrativo a la Fiscalía, cuando sucede que en más de la mitad de los concellos de Galicia gobernados por el PP están denunciados. Este caso es diferente, pues en la mayoría los escritos que se presentan son anónimos".

Además asegura que "los dirigentes locales pueden estar tranquilos, pues suceda lo que suceda, les seguiremos tratando con respecto, no nos presentaremos en los plenos con carteles, no boicotearemos inauguraciones y mucho menos haremos parodias de entierros como hace el BNG en donde gobierna el PP".

En cuanto a las facturas, Moldes señala que "se siguió el mismo ritmo de gastos, pero sin dinero. En el 2012 quedaron cerca de facturas por importe de 1.000.000 de euros que se pagó en el 2013, como sucedió ese año, en el que se pagó en 2014 una cantidad cercana a los 400.000 euros en el mes de febrero. El presupuesto que se hace cada año es un documento ficticio".