Varias empresas mostraron su interés por la adquisición de una de las parcelas que todavía quedan sin conceder en el polígono industrial de Racelo. La última es una empresa relacionada con la transformación de algas para uso alimentario que ha presentado una oferta para la adquisición de una superficie de 7.000 metros cuadrados para construir una nave industrial.

La plica para conocer la oferta que finalmente realiza esta empresa se conocerá mañana, momento en el que será abierta por los funcionarios públicos del Concellos encargados de valorarla.

El polígono industrial de Racelo, ubicado en el municipio de A Lama, dispone además de otras tres parcelas, de diferentes tamaños (una de 10.000, otra de 4.000 y otra de 3.000 metros cuadrados) que pueden ser adquiridos en subasta pública por un precio de salida que ronda los 15 euros el metro cuadrado.

Esta área empresarial se encuentra completamente urbanizada y con los servicios de agua y electricidad suficientes para garantizar cualquier actividad industrial y se haya ubicada en un lugar estratégico del municipio enlazado con las principales vías de comunicación que unen a este municipio con los distintos municipios de la provincia de Pontevedra y Ourense.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, mostró su satisfacción porque empiecen a cuajar las gestiones realizadas a favor de la promoción de este municipio como lugar de acogida de empresas que precisan terreno en buenas condiciones para desarrollar su actividad.

El regidor manifestó su deseo de que pronto se pueda completar el terreno disponible en el polígono de Racelo por la importancia que esto tendría para el municipio de A Lama ya que ayudaría a generar riqueza para el pueblo a través de la construcción de las naves industriales necesarias para realizar cualquier actividad y los propios puestos de trabajo que se crearían en la zona con la puesta en marcha de estas naves industriales.

Empleo

Jorge Canda aprovechó también la publicación de los datos del registro de demandantes de empleo en A Lama para manifestar su satisfacción por el descenso del desempleo en el municipio que pasa de 283 a 275 el número de personas inscritas en los servicios autonómicos de colocación aunque señaló que "hay que valorar con moderación estos resultados puesto que, por desgracia, aún hay mucho que hacer para alcanzar el pleno empleo en el municipio. Mientras haya familias que lo estén pasando mal por falta de trabajo no habremos terminado nuestra labor en este sentido".

Asimismo, Jorge Canda indicó que "el interés por la adquisición de terrenos industriales en A Lama por parte de las empresas reflejan que comienza a revertir la situación de grave crisis económica en la que estamos sumidos".