El Concello incorporará a su plantilla a lo largo de este mes a un total de 15 personas que desempeñarán en el municipio labores de peones de horticultura y jardinería, obras públicas, forestales y agrícolas durante medio año.

Los trabajadores prestarán servicios de carácter general y social colaborando con las tareas de acondicionamiento, limpieza, mejora de zonas medioambientales, de conservación y mantenimiento de las infraestructuras y reposición y adecuación de las playas y arenales del litoral, entre otros.

La Administración local formalizará estos contratos a través de una subvención correspondiente al Plan Provincial de Empleo 2014 de la Deputación de Pontevedra y serán desempleados mayores de 30 años los destinatarios de esta medida, quienes desempeñarán su función a tiempo parcial, sumando 25 horas semanales. La selección de personal se llevará a cabo a través del Servicio Público de Empleo, atendiendo a los principios de mérito y capacidad, entre aquellos inscritos como demandantes de trabajo que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o sociales.