Las brigadas municipales están realizando varias actuaciones que benefician a la parroquia de Mogor. En concreto se está acometiendo la mejora y la limpieza de cunetas en determinados caminos públicos, la reposición de un muro de contención de un vial que se estaba hundiendo y otras labores de limpieza en varios puntos de la parroquia.

El Concello indicó que los medios que se despliegan en estas actuaciones son municipales. Las diferentes brigadas se encargan de realizar labores de manera coordinada "para poder presentar una importante mejora en los accesos en cuanto a la limpieza, entorno y seguridad".

El departamento de Obras indica que algunos de estos viales presentaban una verdadera situación de riesgo para la circulación, mientras que otras actuaciones se basan en demandas puntuales "que se van atendiendo dentro del plan de mejora de los servicios municipales, llevándose a cabo con personal municipal y contratado a través del servicio de la Diputación de Pontevedra, que permite contar con más personal para la realización de estas actividades".

El gobierno local agradece la colaboración vecinal en la ejecución de estas obras. "Esperamos que a lo largo de estos días se realicen a un ritmo de trabajo que consiga generar las mínimas incomodidades en este entorno de la iglesia de San Jorge", añade.

Por otra parte, dentro de la campaña de limpieza que está desarrollando el área de Medio Ambiente en las calles del centro urbano, los trabajos se extendieron ayer al ámbito de Jaime Janer. Al no haber bocas de riego en algunos lugares, se están realizando cortes puntuales del agua en horario de mañana.