Acuaes comenzará este mes el asfaltado de las zanjas abiertas en la PO-308 para sus tuberías

Las nuevas canalizaciones de agua a lo largo de la carretera en Poio, que suman ya doce kilómetros, se taparon en su día con hormigón y presentan un elevado grado de deterioro

03.04.2014 | 02:08
Hormigón deteriorado que se utilizó para tapar las zanjas de la PO-308, en Ferreirós. // G. Santos

La empresa pública Acuaes, que comenzó hace un año las obras para modernizar la red de abastecimiento de agua en la ría, tiene previsto llevar a cabo desde este mismo mes de abril los trabajos de asfaltado de las zanjas que ha abierto a lo largo de la PO-308 para la instalación de sus tuberías. Así lo acaba de anunciar la propia compañía al hacer pública la adjudicación, por 5,9 millones de euros, de la segunda fase de estas obras, que afectan a la orilla Sur de la ría.

Las zanjas abiertas en el último año en la PO-308 en Poio se fueron cubriendo progresivamente y de manera provisional con hormigón, lo que provocó, con el paso del tiempo y del tráfico, un elevado grado de deterioro en todo el vial, aunque es especialmente visible y molesto en algunos puntos, como el tramo entre A Barca y A Portelina. Precisamente fueron las obras en este sector las que causaron también más inconvenientes para el tráfico. Poco después los trabajos se extendieron a la calle Domingo Fontán, junto a la Comandancia de la Guardia Civil y el parque de Bomberos.

Según Acuaes, en el Concello de Poio aún se trabaja en la renovación de las viejas tuberías generales hasta Sanxenxo, bajo la PO-308. No obstante, apunta que ya se han instalado y "probado con éxito" los doce kilómetros de canalizaciones previstos, ejecutados en su mayor parte aplicando tecnologías sin zanja. Aún así, sí fue necesario abrir la carretera para instalar algunos tramos. En este sentido, la empresa pública anuncia que "a lo largo del mes de abril se prevé que den comienzo los trabajos de reposición del aglomerado en la carretera PO-308, cuyo firme se ha visto afectado por la ejecución de esta conducción". No detalla si esos trabajos de asfaltado concluirán en el mismo mes o aún se prolongarán en el tiempo.

En todo caso, las obras de Acues en la orilla Norte de la ría se encuentran en sus fases finales. De hecho, en el municipio de Sanxenxo ya ha finalizado la instalación de una nueva tuverñía de 1.200 metros de longitud entre los depósitos de Padriñán y Buezas y se trabaja en la actualidad en la colocación de las cubiertas de este último depósito, más el de Dorrón. La empresa estima que una vez que concluya este proyecto se mejorará el servicio "evitando el riesgo de desabastecimiento por las puntas de demanda debidas al incremento de población de los núcleos turísticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine