UGT y CC OO convocan para mañana una nueva movilización contra las políticas de austeridad

La cita es una concentración mañana, 3 de abril, en A Peregrina - Denuncian el empobrecimiento

02.04.2014 | 02:27

"Hay que parar las políticas de austeridad, es hora de un plan de inversiones para crear empleo". Es la doble premisa que lleva a los sindicatos UGT y CC.OO a convocar para mañana, 3 de abril, a las 20 horas, una concentración en la plaza de A Peregrina.

La cita pontevedresa se enmarca en una jornada de movilización sindical europea con la que se pretende denunciar las políticas restrictivas y de austeridad imperantes en los países de la UE y en España también que, en opinión de CC.OO y UGT, se ceban en los más débiles, causan un empobrecimiento generalizado de la sociedad y coloca a un número creciente de personas y familias al borde de la exclusión social.

Sostiene la Confederación Europea de Sindicatos que es posible plantar cara y obligar a la Troika y a la UE a cambiar el rumbo y a forzar un plan de inversiones reales destinado a crear empleo e incrementar la protección social.

Precisamente cómo abordar las situaciones de emergencia social y cómo incentivar medidas de fomento del empleo serán dos de los temas que los sindicatos, los agentes sociales, lleven a la próxima reunión del Consello Económico y Social (CES) de Pontevedra que se celebrará, según el compromiso adquirido en la última reunión por el alcalde Miguel Fernández Lores, en este mes de abril.

Los agentes sociales reivindican el papel de la administración local como prestadora de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine