Las exigencias de Patrimonio hacen inviable el aparcamiento previsto en la Horta do Cura

Queda anulado también un polígono de 41 chalés en Lérez al estar afectado por Costas

02.04.2014 | 02:27

El aparcamiento subterráneo proyectado hace años en la Horta do Cura (una parcela interior entre las calles Michelena, Bastida y Don Filiberto, en pleno casco viejo) está prácticamente descartado. Las condiciones impuestas por la Dirección Xeral de Patrimonio para su ejecución hacen casi inviable su ejecución, según admitió ayer el concejal de Urbanismo, Antón Louro, tras conocer el último informe al respecto de la Consellería de Cultura.

En una resolución anterior se reclamaban correcciones en el tratamiento en superficie de la parcela interior, para mantener la fisonomía de una huerta (vinculada a la antigua Rectoral de San Bartolomé o Vello), así como en los accesos para los vehículos desde la calle Bastida. El nuevo diseño ahora presentado tampoco convence a Patrimonio, por lo que su segundo informe vuelve a ser negativo. Ante esta situación, Louro da por perdido este proyecto, si bien otorga quince días más a la empresa promotora para que elabore nuevas correcciones.

El asunto fue objeto de análisis en la comisión de Urbanismo de ayer, donde también se certificó el abandono de un viejo plan para construir un polígono de 41 chalés en una parcela de 33.600 metros cuadrados en la zona de Pedrapicada, en Lérez. Se trata de un solar cerca de A Gándara que está parcialmente afectado por Costas, por lo que no son edificables. Los recortes que había que realizar para adaptarse dejarían un espacio edificable muy pequeño. El Concello solo podría hallar una solución si se aprobara el nuevo Plan Xeral de Urbanismo, un documento que permanece paralizado por las diferencias sobre su contenido entre el gobierno local y la Xunta.

Reforma de la Casa del Mar

Por otra parte, la comisión de Urbanismo también autorizó la ejecución de diversas obras en la Casa del Mar. Se trata de unos trabajos en unos 435 metros cuadrados de dos de las plantas del inmueble, donde se ubican oficinas administrativas y consultas médicas. El objetivo es resolver algunas deficiencias del edificio y mejorar su funcionalidad. Está previsto anular todas las instalaciones interiores y realizar una nueva división interior, con unas obras presupuestadas en unos 240.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine