El Concello recorta su plan para la playa de Pontesampaio por el rechazo vecinal a derribar parte del campo de fútbol

El proyecto municipal pretendía demoler un muro exterior y la grada, sin posibilidad de sustituirla

02.04.2014 | 02:27
El muro del campo, al borde del río Verdugo, junto a la playa de Pontesampaio. // G. Santos

El gobierno local se ha visto obligado a reducir sensiblemente su plan de actuación en la playa de Pontesampaio, ante el rechazo vecinal surgido en la parroquia a una de las fases de la obra, que establecía el derribo de parte del campo de fútbol colindante. El club de fútbol Unión Sampaio, que utiliza ese recinto, fue el que canalizó estas protestas. En una reciente asamblea de socios se informó de la pretensión municipal de "derribar los muros de bloques que van desde el palco de fiestas hasta los vestuarios del club de piragüismo; la demolición total de la grada; y la construcción de un nuevo cierre del campo con vallado de unos seis metros de altura".

El colectivo pone de manifiesto que no se prevé una nueva grada, que reemplaza a la actual construida por los vecinos, lo que supone el principal punto de desacuerdo. Aunque se admitiría un nuevo cierre perimetral, el club señala que "no estamos dispuestos a acceder al derribo de los muros y la grada sin que se contemple la construcción de una nueva".

El campo de Pontesampaio se asienta sobre terrenos de Costas, por lo que "consideramos de vital importancia la necesidad de que desde el Concello se inicie un expediente solicitando la desafección de los terrenos". El resultado final de la asamblea puso de manifiesto el enfado vecinal y la unanimidad en contra de los derribos en el recinto.

A raíz de esta postura vecinal, el Concello acordó ayer mismo reducir el ámbito de actuación de su proyecto inicial, si bien aclara que "mantiene su intención de hacer mejoras importantes en la playa fluvial de Pontesampaio, uno de los lugares de referencia de la parroquia, por el foco económico que supone por el turismo de verano y también espacio muy defendido por todos los vecinos". Con el propósito de mantener este mejora de "la playa y ganar espacio público,", el Concello explica que "propuso a los usuarios del campo de fútbol la posibilidad de eliminar el muro lindante con la playa (que califica de ejemplo de feísmo), así como la grada, con el fin de ganar espacio para la playa y mejorar su aspecto general, además de complementar el espacio con más servicios para el arenal".

Añade que "antes de tomar decisión alguna y solicitar presupuesto de todo el coste de las obras, y dada la situación de alegalidad en la que se encuentra el campo de fútbol dentro del espacio marítimo-terrestre titularidad de Costas, se hizo una consulta telefónica con Costas, que negó la posibilidad de construir una nueva grada. Ante esta decisión, así como la negativa de los usuarios del campo de fútbol, el Concello mantiene su intención de seguir mejorando la playa fluvial y sus instalaciones, si bien el proyecto no será tan ambicioso como inicialmente se pretendía".

De este modo, el gobierno local da marcha atrás en los derribos del campo de fútbol, un recinto para el que incluso, hace años, se pensó en su traslado, opción que también parece descartada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine