Los vecinos denuncian que no se cumple el acabado prometido en las obras del AVE

La empresa instala vallas de malla metálica en lugar de pantallas antisonido ante las casas - Acumula tierra para crear un talud vegetal donde los residentes quieren un vial

01.04.2014 | 02:07
Algunos de los vecinos de la travesía de Médico Ballina afectados por el acabado deficiente de las obras del trazado ferroviario. // Rafa Vázquez

"Hablamos con la empresa que hace la obra, con Adif, con Fomento, con el Concello; todos nos dan largas y nos dicen que no nos preocupemos por nada, pero las obras están acabando y vemos que esto no va a quedar como nos prometieron", explica Carmen, una vecina de la Travesía de Médico Ballina, que al igual que otros residentes de la zona denuncia el "incumplimiento" de la Administración en el acabado de la línea de alta velocidad. En el tramo ferroviario que cruza la parroquia de Lérez se puede observar que la vía se separa de las viviendas con una vallado de reja metálica y no con las barreras antisonido que en su día se prometió a los residentes.

Grietas en las casas

Así lo denuncian vecinos como Daniel Balije o Javier García, que recuerdan que sus casas se han visto afectadas por grietas y otros daños, originados por cinco años de obras "que ahora no acaban como prometieron, porque encima de las molestias que sufrimos todos estos años, ahora dejan las cosas mal", protestan los afectados, que temen que la empresa abandone la zona "dejando todo a medias".

En el vial de acceso a un núcleo de viviendas, la empresa constructora ha acumulando grandes cantidades de tierra sobre los laterales del túnel de Médico Ballina. El objetivo -según le explicaron los operarios-, es crear unos taludes vegetales que cubran las paredes del corredor. Pero los vecinos no quieren "una selva de maleza y silvas para acumular basura", que es lo que temen que será finalmente. Reclaman que se recupere el vial de acceso a las casas, actualmente muy deteriorado por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje por la zona "y en caso de que quede espacio a los márgenes de la carretera, que hagan una explanada para aparcar o para girar los vehículos, no queremos un talud de maleza", protestan los vecinos.

En los márgenes de esta pista de acceso hay algunos postes del tendido eléctrico. "Nos han llegado a decir que primero van a asfaltar y luego ya vendrán a retirar los postes, después de hacer la carretera. ¿Pero quien se cree eso? ¡Nos toman por idiotas!", se queja una vecina.

Los residentes no están dispuestos a consentir que la empresa abandone la zona sin rematar la obra en las condiciones en las que se anunció en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine