"La Consellería de Sanidade no ha recibido ninguna propuesta de los comuneros, hasta que la tengamos no podemos pronunciarnos". De esta manera respondían ayer desde el departamento autonómico, señalando que "oficialmente" no sabían nada aunque estarían atentos ante la llegada de cualquier proposición. Entonces, indicaban fuentes oficiales, "la analizaremos con detalle".

No será la primera vez que la Consellería de Sanidade analice una propuesta de la comunidad de montes de Mourente en este sentido pues tal como explicaba el presidente de los comuneros, Carlos Morgade, al finalizar la asamblea el pasado domingo, "hace unos años ya planteamos un convenio de cesión de uso indefinido de los terrenos del hospital pero no obtuvimos ninguna respuesta".

En esta ocasión, remarcaba, no aceptarán el silencio por respuesta ya que si la administración no se aviene a negociar, entonces recurrirán a la vía judicial para recuperar la titularidad de un monte que, como sostienen, legítimamente les pertenece.

En cualquier caso Morgade entendía que los tiempos y el escenario son otros y que parecería lógico que se sentaran las dos partes a dialogar.