MARÍN

Ramallo expone a la Xunta las carencias en infraestructuras deportivas de la villa

El secretario xeral para o Deporte visita las pistas reformadas del Parque Eguren

01.04.2014 | 02:07
Lete Lasa, con María Ramallo, visitó ayer el parque Eguren. // S.Á.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, aprovechó la visita a la villa del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, para recordar al responsable autonómico "el déficit en instalaciones deportivas" que sufre este municipio de 26.000 habitantes, "desde hace muchos años". Ramallo expuso esta crítica tras aclarar que "somos conscientes de la situación económica, tanto del Concello como de la Xunta", que dificultan las inversiones en infraestructuras de este tipo, si bien -apunta Ramallo- "asumiendo esta realidad tenemos que situarnos en la parrilla de salida para, cuando la situación mejore, ser capaces de sacar adelante proyectos de más envergadura".

"La necesidad está ahí, Marín necesita mejoras e inversiones en materia deportiva", recordó Ramallo ante el secretario xeral para o Deporte.

Lete Lasa visitó ayer Marín para comprobar el resultado de las obras realizadas en materia de instalaciones deportiva en el Parque Eguren, acometidas por el Concello gracias a un convenio con este departamento de la Xunta, por un importe de casi 25.000 euros.

En este recinto se habilitaron dos nuevas pistas polideportivas, además de mejorar la cancha de baloncesto que ya existía. Se construyeron dos pistas en la parte baja del parque, equipadas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano o baloncesto. En la parte alta se rehabilitó la pista que ya había.

Este convenio con la Xunta tiene por objetivo mejorar los espacios públicos destinados a la práctica deportiva al aire libre, "que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explicó Lete Lasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine